Fórmate en Terapia Asistida con Animales

En la Fundación ACAVALL te ofrecemos la oportunidad de introducirte en el mundo de las intervenciones asistidas con animales, en concreto con perros y caballos, a través de nuestros cursos de formación.

Nuestra metodología

Nuestra metodología se centra en una formación vivencial, basada en el aprendizaje a través de la experiencia. Destacamos los siguientes aspectos:

Interacción directa con animales

Los participantes tienen la oportunidad de establecer contacto directo con los animales de la Fundación ACAVALL y participar en actividades para fomentar el aprendizaje experiencial.

Sesiones reales

Los estudiantes son parte integral de las sesiones reales de los programas de Intervención Asistida con Animales de la fundación. Esta inmersión directa les proporciona una comprensión práctica y profunda de las intervenciones.

Participación activa

Fomentamos la participación activa en la creación, implementación y evaluación de actividades de intervención asistida con animales, aplicando los conocimientos de manera práctica.

Grupos reducidos

Mantenemos grupos reducidos de alumnos para garantizar un ambiente propicio para la participación activa, la observación, la interacción personalizada y un aprendizaje más efectivo.

Actividades reales de Terapia, Educación y Ocio asistido con animales

En resumen, nuestra metodología se enfoca en proporcionar una experiencia de aprendizaje inmersiva y práctica, donde los participantes no solo adquieren conocimientos teóricos, sino que también aplican activamente esos conocimientos en casos reales durante actividades asistidas con animales.

Si quieres conocer nuestros próximos cursos, escríbenos a formacion@fundacionacavall.com y te contamos todos los detalles, ¡bienvenidx!

El voluntariado en la Fundación Acavall es una experiencia enriquecedora y significativa, donde individuos comprometidos tienen la oportunidad de contribuir de manera directa al bienestar de personas con diversidad funcional y en situación de vulnerabilidad. La fundación es posible gracias al espíritu altruista de quienes dedican su tiempo y energía par construir puentes de conexión entre humanos y animales.
La Fundación Acavall es una entidad sin ánimo de lucro

Formación en asistencia terapéutica con animales

En la Fundación ACAVALL, llevamos muchísimos años (¡más de 14!) formando a profesionales y personas interesadas en este campo tan apasionante, y hemos impartido seminarios, talleres y cursos en diversos contextos, incluyendo el ámbito universitario, la educación no formal y la formación personalizada para entidades del tercer sector.

Carmen
30/12/2022
Son fantástic@s. Hacen una labor increíble
Dschinghis Khan
12/12/2022
Muy buenos profesionales y mejores personas dedicados al cuidado, tratamiento y atención de aquellas personas menos visibilizadas en la sociedad, haciendo que sus vidas sean un poquito más fácil y plenas. La verdad, es que se agradece la labor que hacen por todos y cada uno de los involucrados en esta asociación. Yo la conocí hace unos años y espero que sigan con la calidad profesional y humana que tienen hasta el momento por muchos años más.
Elena Tomás Pons
09/11/2019
Impresionante... Nunca tendré vidas para agradecer la labor que realizan.
Cirox Tal
21/01/2019
Encomiable!
Fran Salas
25/10/2016
sitio estupendo con gente todavía mejor
Mª Angeles Martinez Urriaga
25/08/2014
Gente maravillosa, en un entorno estupendo.