Nuestra historia

La Fundación ACAVALL es una entidad sin ánimo de lucro que está inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte desde el 26 de Mayo de 2014, y continúa la labor iniciada en 2007 por la Asociación ACAVALL. Desde hace más de 16 años estamos desarrollando programas de Terapia, Educación y Ocio asistido con animales dirigidos a personas con diversidad funcional y otros colectivos en situación de vulnerabilidad

Desde entonces hemos establecido sinergias con más de 70 entidades del tercer sector y de la educación, y han participado más de 8.000 personas en nuestros programas de intervención asistida con animales.

La Fundación Acavall es una entidad sin ánimo de lucro

Nuestro ADN

MISIÓN

Velar por el bienestar de personas con diversidad funcional y otros colectivos vulnerables mediante Terapia, Educación y Ocio asistidos con animales. Además, cuidamos de los animales con la educación de la sociedad y fomentando su adopción. Creemos en la conexión entre humanos y animales para construir un mundo más compasivo y solidario.

VISIÓN

Buscamos involucrar activamente a la sociedad en el apoyo a las personas y animales que más lo necesitan. En nuestra convicción de que todas las personas tienen mucho que aportar, trabajamos para crear entornos donde la empatía y la colaboración se conviertan en pilares fundamentales de la comunidad.

Nuestros valores

COMPROMISO

Con la mejora continua y la excelencia en la prestación de nuestros servicios, siempre buscando maneras de hacer una diferencia positiva en la vida de las personas y animales a los que nos dedicamos.

EMPATÍA

Como base de nuestras acciones y relaciones, reconociendo y respetando el bienestar, las experiencias y perspectivas individuales de cada persona y animal.

INTEGRIDAD

Colaboración e integridad tanto dentro de nuestro equipo como con la comunidad, para lograr un impacto más significativo y duradero, actuando con honestidad, transparencia y ética a cada paso.

INCLUSIÓN

Valorando la diversidad y promoviendo entornos inclusivos donde todas las personas y animales sean valorados y respetados por igual.

RESILIENCIA

Como una fortaleza fundamental, superando desafíos con determinación y adaptándonos a las necesidades cambiantes de las personas y animales a las que nos dedicamos.

RESPONSABILIDAD

Responsabilidad Social y Ambiental para contribuir positivamente al bienestar general y al cuidado del entorno que compartimos.

Compromiso de transparencia

Desde 2007 hemos luchado por un mundo donde haya más oportunidades y más equidad, y hemos ido incorporando nuevas metas y luchas que se han ido haciendo un hueco en este corazón, que hoy es mitad humano y mitad animal.

Uno de nuestros pilares es la transparencia. Todas nuestras acciones se llevan a cabo con sinceridad, claridad y ética, preservando la confianza de las personas y familias a las que brindamos servicios, así como de aquellos individuos y entidades que colaboran con nuestra fundación.

La Fábrica de Huellas: espacio polivalente desde el que se desarrollan formaciones, charlas, cursos, talleres y diversidad de propuestas que responden a necesidades de las familias y de las personas a las que nos dedicamos.
La Fábrica de Huellas

Nuestro último gran paso fue la creación de la Fábrica de Huellas (C/Túria 60, Valencia) en 2018. Este espacio no solo hace la función de sede física de la entidad, sino que se trata de un espacio polivalente desde el que se desarrollan formaciones, charlas, cursos, talleres y diversidad de propuestas que responden a necesidades de las familias y de las personas a las que nos dedicamos. Además, nos permite promover en las personas con diversidad funcional, en otros colectivos vulnerables y en la sociedad en general, la concienciación y la tenencia responsable de los animales, así como valores de respeto y protección a todos los seres vivos y al medio ambiente. Desde su inauguración, han visitado y participado en las actividades de la Fábrica de Huellas más de 40.000 personas.

Tú también puedes formar parte

La Fundación Acavall nació como un proyecto para ayudar a reducir las desigualdades cuando una persona con discapacidad y su entorno familiar, no tienen los recursos económicos suficientes para acceder a aquello que puede hacerle sentirse mejor, y alcanzar los objetivos deseados.

Esta idea, más el compromiso con el bienestar animal y los animales más vulnerables, hizo que nos fuera imposible no enamorarnos de este proyecto, y hacer de sus metas un motor de nuestras vidas.

Te invitamos a conocer las vías de colaboración con la fundación. ¡Tú lo haces posible!

¿Te gustaría recibir más información?

Si quieres recibir más información acerca de los servicios de la fundación para participar de las actividades o colaborar con nosotros, puedes escribirnos a través de este formulario o ponerte en contacto:

info@fundacionacavall.com