Nuestro compromiso: el bienestar humano y animal

La Fundación Acavall nació de la mano de cinco mujeres que creemos que otro mundo es posible, que la terapia asistida con animales es una oportunidad para que las personas con discapacidad puedan llegar más lejos, y que el acceso a ella no puede depender de si las personas y familias tienen (o no) los recursos económicos suficientes.

Fundación Acavall sin ánimo de lucro en Valencia
Fundación Acavall de Valencia: Mejora de la calidad de vida de personas con diversidad funcional, mediante la Intervención asistida con animales.

Lo que hacemos

En la intervención asistida con animales, muchas personas con diversidad funcional y en situación de vulnerabilidad, encuentran su motivación para crecer y superar sus dificultades.

Lamentablemente, no siempre está a su alcance tener estas oportunidades para vivenciar la interacción humano-animal y ver así favorecido su desarrollo personal y aprendizaje. Además, a esta escasez de actividades motivadoras y significativas, se le suma, en ocasiones, una limitada participación social y una falta de apoyos y espacios de respiro familiar.

Estos son los obstáculos que nos proponemos abordar y superar, construyendo un mundo más inclusivo, donde cada persona se sienta valorada y respetada.

Por las personas

Creemos que cada persona merece la oportunidad de experimentar los beneficios transformadores de la intervención asistida con animales, sin importar su situación económica. Por ello, luchamos por un mundo donde haya más oportunidades y más equidad, ofreciendo:

Terapia asistida con animales

TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES

Servicio terapéutico para menores y adultos con diversidad funcional y en riesgo de exclusión social, dirigido por profesionales de la salud (Terapeutas Ocupacionales, Psicólogos, Fisioterapeutas, etc.), que involucra perros y caballos en el contexto terapéutico y que aprovecha la motivación por la interacción con el animal como catalizador para la mejora de la calidad de vida.

Servicio de atención a la dependencia y promoción para la autonomía personal acreditado por la Consellería de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda. Puede combinar sesiones en el contexto domiciliario (desde el enfoque de atención centrada en la familia) y sesiones de terapia asistida con animales.

SERVICIO ACREDITADO CRECE

Desarrollo de actividades y programas educativos donde se involucran animales para mejorar la motivación, la participación y la experiencia de aprendizaje, aprovechando la conexión única entre humanos y animales para lograr objetivos educativos.

EDUCACIÓN ASISTIDA CON ANIMALES

Actividades de interacción humano-animal (perros, caballos, gallinas, gatos…) con el objetivo de promover momentos de disfrute y bienestar en un entorno lúdico, siempre a favor del bienestar animal. Pueden desarrollarse en el centro solicitante o en las instalaciones de la Fundación.

OCIO ASISTIDO CON ANIMALES

Iniciativas que se centran en crear interacciones enriquecedoras que promueven el desarrollo y el bienestar tanto de los humanos como de los animales, así como la conservación del medio ambiente, generando así un intercambio mutuo positivo.

PROYECTOS BIDIRECCIONALES

Actividades de ocio urbanas (sin animales) que buscan promover la inclusión y las oportunidades de participación en la comunidad, adaptadas a los intereses de los participantes y a sus necesidades de apoyo.

ESCOLETAS, CAMPAMENTOS Y OTRAS ACTIVIDADES

Formación en Intervención Asistida con Animales

Seminarios y cursos sobre Terapia, Educación y Ocio asistido con animales que ofrecen la oportunidad a profesionales de la salud, educación, del ámbito animal y a otras personas interesadas de introducirse en el ámbito de la intervención asistida con perros y caballos desde una perspectiva muy vivencial y práctica.

Lo que hacemos por los animales

La Fábrica de Huellas, es un lugar único en Valencia donde puedes venir con tu perro al espacio Dog-Friendly y tomarte algo rico junto a él, o disfrutar de la compañía gatuna en La Casa de los Gatos, un cat-café donde vive una colonia felina en adopción. Además, se ofrecen actividades educativas sobre el mundo animal y experiencias de interacción respetuosa para todas las edades, creando un entorno enriquecedor y lleno de amor por los animales.

Si quieres visitar a nuestros gatos, reserva tu plaza en www.lafabricadehuellas.com, y si tienes curiosidad sobre el proyecto, asómate a nuestra cuenta de Instagram.

¿Te gustaría recibir más información?

Si quieres recibir más información acerca de los servicios de la fundación para participar de las actividades o colaborar con nosotros, puedes escribirnos a través de este formulario o ponerte en contacto:

info@fundacionacavall.com

Entidades amigas

Estas son algunas de las organizaciones y entidades que han participado en nuestras actividades, ¡gracias por vuestra confianza!

Brand Name